En qué hábitos debes fijarte para generar el marketing de tu empresa este invierno
Hace unos días visité a un antiguo cliente propietario de una fábrica y venta de muebles, al llegar con el coche aparqué […]
Es tiempo para cambiar el tiempo
La obsesión que tengo por el factor tiempo ya es conocida hace varios años, Amazon entre otras ha conseguido que la sociedad […]
El marketing de orgullo ha muerto, viva el orgullo.
Esta pandemia ha creado dos nuevos tipos claros de necesidades, las necesidades burbujas y que han durado quizás semanas y las necesidades […]
¿Cómo activar realmente el pequeño comercio?
La noticia de hace unas semanas sobre la decisión por parte de Inditex de cerrar tiendas, apostar por la venta online y […]
Lo predecible
Hace años un empresario al que consultaba me dijo que una de las mayores fortalezas que conseguía en mi trabajo era la […]
La nueva modernidad
Todavía guardo una cajita de caramelos que me envió el banco ING hace unos meses y en la que viene escrito una […]
¿En qué debes basar tu marketing actualmente y en los meses venideros?
Estamos una situación nueva para todos, eso es un hecho, las empresas se están enfrentando a una situación que sale de cualquier […]
No puedo hacer rebajas, pero sí me leí «El Lazarillo de Tormes»
La decisión de gobierno de no permitir las rebajas, y esto lo estoy escribiendo hoy jueves 14 de mayo de 2020, es […]
¿Qué va a pasar?: Los alemanes nos lo dirán.
Hay un libro que me recomendó Fernando Savater cuando hacía el doctorado titulado » Congreso de futurología» escrito por Stanislaw Lem. La […]
Seguridad: la misión que debes tener a la hora de innovar en tu negocio.
Parece mentira que hasta hace tan sólo unas semanas insistiera tanto a mis empresas clientes como a los alumnos y alumnas del […]