Blog

Dark stores, Gorilla, Amazon Fresh, o cómo atacar la principal necesidad de cliente: El tiempo.

En junio de 2013 escribía un artículo en la revista Harvad Deusto sobre el Growth Hacking y cómo una de sus características […]

DETALLLES

La empresa no debe plantearse ser multicanal, es el cliente quien se ha convertido en multicanal.

John Lewis es uno de esos grandes almacenes que cuando paseas por Londres debes entrar sí o sí, quizás sólo por visitar […]

DETALLLES

¿Volveremos a las calles?

Tony Xu, director ejecutivo de la empresa de comida a domicilio  Doordash ( lider en EE.UU) advierte de la importancia de identificar […]

DETALLLES

La transformación digital del marketing tradicional

Uno de los puntos que siempre explico es cómo debemos aprender a observar cómo el marketing online aprendió del marketing offline hasta […]

DETALLLES

La suscripción como base de la fidelización

Los negocios que basan su modelo en la suscripción han generado uno de los grandes cambios en el mundo del marketing y […]

DETALLLES

La hora del deporte popular está a la vuelta de la esquina

Son muchas las personas que cada día salen a correr, van al gimnasio, salen con la bici o simplemente a andar. En […]

DETALLLES

La importancia del humanismo en las estrategias empresariales venideras

Definir la estrategia de una empresa para el próximo año y venideros es una tarea que resulta harto complicada ante la multitud […]

DETALLLES

Ventajas y desventajas de vender en un marketplace ( desde la experiencia)

Hace ya unos meses y especialmente desde la pandemia muchas empresas, sobre todo Pymes españolas, me llaman desesperadamente para subir sus productos […]

DETALLLES

El marketing no va de productos, va de clientes.

El fundamento de un buen plan de marketing debe estar basado en el desarrollo de un buen plan estratégico, al igual que […]

DETALLLES

¿ Qué marketing debes hacer en estos momentos?

El objetivo principal de las empresas en estos momentos es conseguir la estabilidad necesaria para  ser viable hasta que pase la tormenta […]

DETALLLES