¿Volveremos a las calles?
Tony Xu, director ejecutivo de la empresa de comida a domicilio Doordash ( lider en EE.UU) advierte de la importancia de identificar […]
La transformación digital del marketing tradicional
Uno de los puntos que siempre explico es cómo debemos aprender a observar cómo el marketing online aprendió del marketing offline hasta […]
La suscripción como base de la fidelización
Los negocios que basan su modelo en la suscripción han generado uno de los grandes cambios en el mundo del marketing y […]
La hora del deporte popular está a la vuelta de la esquina
Son muchas las personas que cada día salen a correr, van al gimnasio, salen con la bici o simplemente a andar. En […]
La importancia del humanismo en las estrategias empresariales venideras
Definir la estrategia de una empresa para el próximo año y venideros es una tarea que resulta harto complicada ante la multitud […]
Ventajas y desventajas de vender en un marketplace ( desde la experiencia)
Hace ya unos meses y especialmente desde la pandemia muchas empresas, sobre todo Pymes españolas, me llaman desesperadamente para subir sus productos […]
El marketing no va de productos, va de clientes.
El fundamento de un buen plan de marketing debe estar basado en el desarrollo de un buen plan estratégico, al igual que […]
¿ Qué marketing debes hacer en estos momentos?
El objetivo principal de las empresas en estos momentos es conseguir la estabilidad necesaria para ser viable hasta que pase la tormenta […]
En qué hábitos debes fijarte para generar el marketing de tu empresa este invierno
Hace unos días visité a un antiguo cliente propietario de una fábrica y venta de muebles, al llegar con el coche aparqué […]
Es tiempo para cambiar el tiempo
La obsesión que tengo por el factor tiempo ya es conocida hace varios años, Amazon entre otras ha conseguido que la sociedad […]