Desde 2006 desarrollando
consultoría estratégica en la Pyme

 

Contactar

RESUMEN

Sergio Sánchez Díaz es consultor de estrategia y regeneración de negocios en nuevos entornos, ha trabajado como consultor en Adecco, Grupo el Árbol, Grupo Vértice y gestión de talento en Adeslas. Desarrolla su trabajo basándose en nuevos conceptos de ventas y canalización de productos basados en clientes externos y reajustes de costos y proveedores. Fundador en 2008 de Microconsultoría.com, donde lleva la estrategia de 14 empresas actualmente con una media de facturación de 6 millones de euros. En 2015 crea de forma paralela la factoría de ideas  www.comoaguaparachocolate.es trabajando con 131 empresas actualmente y en  2017  también de forma paralela crea la empresa especializada en Amazon, LAB064. En 2018 une todas estas lineas para convertirlo en una sola empresa que es la que actualmente da servicio  a 136 empresas en las diferentes lineas de trabajo a la que se da nombre CAPCH& i-Strategy

Formador autorizado y nombrado Angels-Partner por Amazon Spain en 2014, para que las empresas puedan subir sus productos a plataforma Seller y Vendor Retail. Donde ya ha subido más de 96.000 referencias y 19 empresas.

Es Facilitador certificado en LEGO® Serious Play® Method por el trainer Lucio Margulis. Especializado en estrategia de empresa.

Desde 2004 también gestiona y forma equipos comerciales y gerenciales en Pymes, y desarrolla proyectos de formación comercial en grandes cuentas. Es profesor de dirección estratégica  comercial e i-Strategy en varias escuelas de negocios, EEN, Lasalle , EOI y EBF  en todas sus sedes durante ya 14 años y formados a más de 2.600 alumnos executive y post y 9.000 horas impartidas. Además es tutor de proyectos de MBA Exc. y Post. Formador para una de las empresas de seguros médicos más grandes de Europa. Profesor en Optoacademy. Formador de estrategia en AEIT (Asociación española ingenieros de telecomunicación).

Para su trabajo de divulgación y docencia investiga los nuevos procesos de ventas basándose en la participación de los clientes y la venta predictiva.

Publicaciones en El Confidencial, Revista  Harvard Deusto Business, BID Connectamerica, Revista Telva, Universidad de Salamanca, Muycanal.com, y revista emprendedores.es

Ponente habitual en Universidades (Deusto, Valladolid, Salamanca o Santiago), Colegios oficiales, Centros de emprendimiento y asociaciones empresariales y cámaras de comercio. Entrevistas habituales sobre estrategia y emprendiemiento en Hoy por Hoy de cadena Ser, TVE.

Formación:

  • Gestión empresarial (IESE)
  • Certificado en Innovation en la escuela danesa Kaos Pilot.
  • Platform Revolution Massachusetts Institute of Technology Sloan (MIT)
  • MBA Exec. en Escuela Europea de Negocios (EEN)
  • MDRRHH en Escuela Europea de Negocios (EEN)
  • Master en Dirección de Marketing y Ventas por MUST ( Universidad Politécnica de Valencia)
  • PRL superior especialidad Ergonomía y Psicosociología en ESINE
  • Doctorando en Filosofía y ética aplicada en Universidad de Salamanca. Tesis doctoral «La ética en el marketing de la Pyme española ante el cliente digital».
  • Licenciado en Humanidades USAL, Diplomado en Magisterio en UPSAL

Aficionado al ciclismo y al atletismo, lleva 16 maratones, París con un tiempo de 2 horas 54 minutos, última maratón (major) Nueva York 2017, última maratón Londres 2022. Padre de mellizos de 7 añitos y enamorado de Viena.