Cuando leí este artículo http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=38574 lo primero que hice fue instalarlo en el iphone, y la pregunta que se planteaba seguida a utilizarlo fue ¿ y ahora qué?, yo no tengo conocimientos de ningún tipo para poder contrastar los resultados que allí se plasmaban.

Lo mismo me pasa con muchos artículos que leo sobre finanzas, ingeniería o sobre cualquier materia en la que no haya basado mi experiencia, lo bueno de todo esto es que soy consciente de ello y no tengo ninguna herramienta de comunicación que me permita llegar a la gran mayoría de las personas.

 

No es el caso de muchos tertulianos y críticos de cadenas de radio y televisivas que tienen una herramienta con la cual pueden generar ideas y debates muchas veces más allá de su veracidad y capacidad crítica. Sabemos que es su trabajo y sus ideas, pero generan en la sociedad debates que yo no los veo ni siquiera como  elementos a debatir.

 

Que a un grupo de personas se les haya ocurrido la magnífica idea de rebajar personal e infraestructuras en educación pública, no debe generar debate de si es bueno o malo. Si esos recortes hubiesen sido sobre coches oficiales o diputados o consejeros, lo vería normal. Pero en Educación es absurdo, lo que necesita la educación es una reforma desde dentro y muy profunda en muchos de sus campos, pero no si tiene o no más o menos personal, porque demostrado está que es escaso.

informe Pisa 2011.

 

Sin embargo el balón ya está en el campo de juego, y todos pueden participar. Lo curioso es que los verdaderos protagonistas de todo ello, ni se enteran de esa situación, y mientras,tertulianos, que se preparan o no…. para ese día el tiempo que tiene para explicarnos a  la sociedad, y con aires de que los oyentes no sabemos nada al respecto, generan un debate inexistente en fondo, pero con muchos intereses políticos, intereses que por otro lado hacen que los únicos afectados por ello sean los ciudadanos y en este caso el futuro de un país y de su sociedad.

La pedagogía y psicología del desarrollo son estudios que deben ser abordados por personas que sepan por su experiencia y conocimientos de la ciencia educativa. No se me ocurriría dar mi opinión ni sobre el gráfico cardiaco anteriormente expuesto, ni sobre la resistencia de una estructura en un puente, no sé de ello.

 

¿ Por qué de la educación y su desarrollo, podemos opinar todos?. Debemos partir de la premisa que la educación es una inversión y no es un gasto, a partir de ahí que organice, desarrolle y genere las personas que puedan hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

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