En  los últimos años el desarrollo en las neurociencias aplicadas al marketing ha permitido conocer los comportamientos en el proceso de compra, el por qué o no decidimos , seleccionamos o compramos una marca o un producto en cuestión.

Se abrió la caja negra del cerebro  como nos explica Roberto Álvarez del Blanco y se investiga el funcionamiento  y reacciones del cerebro y no sólo de la persona, la marca conlleva una emoción, y es ella la que involucra a los sentidos para que la disfrutemos, esa sinergia está empezando a dar sus frutos y muchos de los artículos que compramos, o marcas a las que somos adictos han desarrollado estos sistemas  para crear fidelidad en ellos.

La cuestión está en como Amazon tiene en cuenta el neuromarketing en su sistema de venta, cómo una empresa con sede en Seattle, y sólo a través de una página en internet ,logre ser una de las empresas más grandes de distribución en el mundo, y ahora que llega a España puede ser competencia del Corte Inglés por poner un ejemplo, en menos de lo que canta un gallo.

La clave del éxito de Amazon es una sinergia entre los productos que venden, que ya eleva su valor añadido, su imagen, su política de compra y distribución; y como Amazon une ese valor al suyo propio.

 

Como desde que entras en su página hasta que llega el paquete a tu casa existe una cara sonriendo, que te sonrie por haber confiado en ella, que hace que desde muy pronto te sientas identificado con Amazon, y que quizás no seas consciente pero esa cara que sonríe , es una flecha que te recuerda que ese producto ha sido enviado, y que no te ha hecho falta ir a ningun sitio para comprarlo.

 

Sólo había que esperar el momento en que España, más allá de su economía, estuviera preparada para dar ese salto en la venta por internet, para que llegara » la sonrisa» a la mayoria de  los hogares del país, y si a eso le unes un marketing más clásico, como ponerse en marcha cuatro meses antes de navidades, para que así en esa época sepamos como funciona y confiemos completamente en ella y sus diez campos de futbol de almacen de distribución en Europa, les da una fórmula que cambiará en mucho el sistema de distribución en España, como así ya lo hizo en Canadá, Alemania, Reino Unido, China, Francia o Italia.

 

Este año los reyes magos nos sonreirán…

 

Jeff Bezos said «and you´re done!!! »

 

 

 

 

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