Seguridad: la misión que debes tener a la hora de innovar en tu negocio.

Parece mentira que hasta hace tan sólo unas semanas insistiera tanto a mis empresas clientes como a los alumnos y alumnas del MBA, en el factor tiempo como la clave a desarrollar en todo momento a la hora de generar un sistema protocolarizado en el servicio al cliente. Cómo empresas como Amazon habían conseguido generar un hábito en la sociedad clave basado en la rapidez con el que podríamos disfrutar no sólo ya de nuestros productos sino servicios. El valor principal estaba en el tiempo y los esfuerzos en este sentido debían ser mayúsculos en nuestros procesos de ventas.
La crisis de la Covid19 ha ido generando otro hábito en la sociedad con el que debemos convivir y que debemos hacer presente durante mucho tiempo en nuestros negocios y que está basado en la seguridad. El cómo vamos a relacionarnos con los clientes no tiene que estar ya basado tanto en el tiempo sino en la seguridad que les ofrezcamos. A días de que empecemos a abrir comercios y establecimientos de forma escalada, es momento en el que pensemos no sólo en nuestros productos sino cómo lo vamos a ofrecer. Pienso que si somos capaz de transmitir de forma no sólo legal ni preventiva, sino de forma innovadora o incluso disruptiva, podremos conseguir el acercamiento escalonado que pretendemos. Nuestra estrategia por tanto no debe ya basarse en tiempos ( al menos de momento y de forma tan protagonista) y sí basarse en el acondicionamiento del establecimiento a esta idea.
Una vez consigas tener muy cerrada la estrategia de cambio en tu establecimiento o negocio, la segunda fase es trabajar el producto, debes conseguir que los productos generen seguridad en el cliente, piensa que esa va a ser durante al menos un año o año y medio su principal motivación. Si te dedicas por ejemplo a la moda tienes que conseguir que tu colección de temporada para el invierno tiene que aportar seguridad, ropa que nos proteja realmente del frío ( y estoy sólo poniendo un ejemplo) ante el temor de ponernos enfermos y pueda complicarse en algo peor.
Una vez consigas tener creada la estrategia en estos dos puntos piensa en cómo va a ser la relación que vas a tener con ellos. Hace nada en Financial Times leía como un chef tres estrellas michelín estaba buscando la fórmula de servir el vino con metro de distancia. En el fondo parecen situaciones que no somos todavía conscientes pero que sí se van a dar. Es el momento por tanto que pienses en tu negocio desde esta perspectiva. Tus empleados tienen que tener también que ser conscientes de esta estrategia porque son la clave de la entrega y venta de esta seguridad.
Escribir comentario