Marketing = Ser diferente a los demás preguntando al cliente para conseguirlo

Carrot trees - marketing concept for a street market  This is in Portland, marketing to disclose a street market, where trees have turned into giant carrots.Cada día estoy más convencido de que debemos ser diferentes a los demás en nuestros negocios para poder vender. Esta premisa de la que tanto nos habla Seth Godin, es muy cierta y lo he ido comprobando en los proyectos llevados en los últimos años, ya que el que hablen de ti es la mejor publicidad que se puede hacer, y hoy en día las redes son muy protoganistas para que esta filosofía pueda llevarse a cabo de forma óptima.  Pero cómo ser diferentes es quizás lo que a priori podemos ver como una dificultad bastante difícil de resolver, y no nos damos cuenta que la solución no la tenemos nosotros sino nuestros clientes, ya que simplemente creando flujos de preguntas en cualquiera de las fases que esté el cliente podemos obtener la información suficiente para saber en qué debemos cambiar y cómo ser diferentes al resto. Es curioso, pero si lees sobre marketing y cual es su clave, es el preguntar a los clientes, y si ahora lees el método Lean Start-up de Eric Ries nos vuelve hablar de que la clave está en preguntar al cliente. La simplicidad de esta acción y el riesgo que atribuimos al cambio es lo que nos puede frenar, y hay que pensar que la inversión suele ser mínima y el cambio muy seguro porque está basado en lo que quiere el cliente ver en nosotros.

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