¿Qué precio le pongo a mis servicios a empresa?

El hecho de que sea tan fácil lo tangible, hace que lo intangible sea muy difícil de ser valorado y lo que es peor todavía, que el cliente sepa valorar esa intangibilidad. Pero la importancia de este valor es sumamente importante ya que en base a ella vamos a tener más o menos posibilidades para vender nuestro servicio y no lo digo solamente porque podemos exdecer nuestro precio sino porque podemos quedarnos cortos y provocar un rechazo en el cliente. Además hoy en día nos podemos encontrar con muchas empresas que buscan desesperadamente la venta y no tienen en cuenta la calidad de su servicio, lo que hace quemar mucho el mercado y generar una desconfianza en los clientes lógica. Está sucediendo mucho en empresas de formación, coaching, consultoría, asesorías o empresas dedicadas al 2.0 que han buscado en la crisis una salida y han montado una empresa de este tipo que me parece totalmente lógico pero que puede distorsionar el binomio existente entre el cociente expectativa/resultado y el precio que se le da.
El llamado Know how está perdiendo importancia debido a esta situación y por lo tanto las empresas dedicadas a ofrecer servicios de este tipo deberían basar su venta en los resultados que se van a obtener, para ello tenemos que tener en cuenta una serie de principios.
- Ofrece servicios basados en la necesidad real de la empresa cliente
- Temporiza esos servicios basado en cuánto tiempo vas a necesitar para conseguir los objetivos marcados
- Esos objetivos deben estar basados en la mejora del cliente, y cómo esa mejora ayudará a ser más rentable al propio cliente. Tenemos un post sobre ello ( DAFO cliente)
- Valora el precio basado en cada uno de los objetivos marcados, no lo hagas de forma global, sino individualiza el precio a cada objetivo.
- Si estás empezando » hazte oir» , demuestra lo que vales, baja los precios, esa es tu inversión en tu plan de marketing, que te conozcan gracias a tus servicios, y eso genere un boca a boca, ello te ayudará a más tarde subir los precios y adaptarlos al mercado.
- Y sobretodo recomiendo que eligas tu modelo de negocio y que seas consecuente con él, que no vayas cambiando como una veleta según cliente y según vayas desarrollando tu proyecto.
Escribir comentario