¿Por qué el iphone 6 es tan  grande? Porque está dirigido a las personas mayores

No te confundas, si la leche que triunfa es la leche desnatada o semi, es porque a la mujer no le gusta la leche entera, no porque ayude a no engordar. Si los coches son más redondeados es porque a las mujeres le gusta las formas redondeadas y a los hombres las cuadradas, pero eligen las mujeres. Respecto a esto hablamos hace tiempo en este post, ¿Cómo afecta la mujer, la economía y la edad a mi producto?  Si el Fairy funciona no es porque limpie más con una gota, sino porque el diseño  de su botella hace que cuando esté invertido tienda a resvalarse y apretamos, por lo que sale más producto. McDonals vende juguetes no hamburguersas y los morros de los coches son realmente inspiraciones de rostros femeninos. Con ejemplos de este tipo podemos estar todo un día, pero más allá de su simpleza todos tienen una lógica que consciente o incoscientemente ha hecho que ciertos productos triunfen durante un periodo más o menos largo de tiempo en el mercado.

Apple no sé si lo hace de forma consciente o no, no podría afirmarlo con una seguridad absoluta, pero ha acertado y muy mucho en la estrategia de su nuevo producto, el iphone 6 y el iphone 6 plus, el por qué lo tengo claro, más allá de su nueva tecnología, diseño y capacidad, es más grande, bastante más grande que los anteriores, y sin duda esto hace que llegue a un sector que anteriormente no llegaba de forma tan absoluta, las personas mayores. Su pantalla es más fácil de visibilizar, es más cómodo para escribir, para trabajar con las aplicaciones o para fotografiar o hacer vídeos, es simplemente cómodo para las personas que por problemas de visión o de tacto no podrían disfrutarlo anteriormente. La misión es clara, el objetivo es quizás más interesante y puede aportarnos a nuestros negocios varias conclusiones que a continuación expongo:

1. Cada vez hay más personas mayores en el mundo y menos jóvenes, la población envejece a pasos agigantados, por lo que no olvides ir dirigiendo tus productos a este segmento.

2. En las personas mayores está el poder adquisitivo más genérico, es decir, aunque en la sociedad haya diferentes segmentos basados en el poder monetario, es en las personas mayores donde hay un mayor porcentaje.

3. La salud es clave en toda esta jugada, la preocupación por ella es evidente y son las personas mayores las que más se preocupan por ella, la aplicación Health es precisamente una de las novedades más desarrolladas en el IOS 8.

Intenta pués ser consciente de la sociedad que te rodea y adapta tu producto a ella, la edad mayor es quizás uno de los puntos menos estudiado y con más futuro, luego los que son más jóvenes no tienen dificultad para adaptarse, la prueba os la enseño con un divertido video de cómo algunos encuentran oportunidades que debido a su simpleza otros no vemos. Está claro el tamaño  importa.

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