La importancia de los colores en la venta. Una píldora de neuromarketing
Están siendo unos días en los que la sociedad española parace dar un respiro al gasto y quizás aprovechemos la excusa navideña y período de rebajas para que podamos consumir más de lo que nos podemos permitir, hasta tal punto que en muchas ocasiones ese gasto que realizamos nos provoca el hecho de preguntarnos cuando llegamos a casa el por qué lo hemos comprado y si realmente me es útil el producto en el que me acabo de gastar el dinero.
Pues bien, sabed, que en todo esto tiene mucho que ver el neuromarketing y el desarrollo de todas las posibilidades emocionales que nos permite el marketing para afectar a cada uno de nuestros sentidos.
El marketing olfativo, visual, sonidos , tacto o gustativos; hacen del neuromarketing un sistema muy interesante y en el que se puede trabajar en muchos campos, la clave es saber utilizarlo , y muchas empresas lo hacen muy bien,hasta el punto que es crucial en tu decisión de compra.
Por el momento aquí os dejo un lista de colores y para qué se utilizan cada uno. Intentemos asociar el color a su significado comercial estos días, y nos sorprenderemos.
Luego hagamos el ejercicio con nuestra empresa o con nuestra página de internet, y cómo utilizamos los colores y en qué podríamos cambiar, según objetivos.
Más que un post, es la propuesta de un ejercicio práctico de observación de nuestro entorno y cómo lo puedo aplicar a mi negocio.
Rojo. Energía, da la sensación de urgencia. Es utilizado para ofertas y referencias de comidas.
Amarillo. Optimismo, se usa especialmente para captar la atención al visitante.
Azul. Confianza y seguridad, comúnmente usados por los bancos.
Anaranjado. Agresividad, es usado para que el dudoso cliente se decida a comprarlo.
Morado. Calma y relax, usado en temas relativos a la belleza y productos contra la vejez
Rosado. Romántico y femenino, usado para sitios donde pueden comprar cosas de mujeres..
Negro. Poder, usado para sitios de venta de productos sofisticados y de lujo.
Por supuesto hay mucho escrito y estudiado sobre este tema, aunque está todo basado en una idea clara, pensemos en las emociones y motivadores de nuestros clientes y acertaremos
#herramientasestratégicassingastos
Escribir comentario