5 ejemplos de Crowdsourcing  grandes marcas

El crowdsourcing en las grandes marcas ha dejado de ser un concpeto innovador para llevarlo a una idea de la que en tantas veces hablamos en este blog,  y es de la participación del cliente en el proceso de venta. Hace un tiempo hemos hablado de cómo ciertas empresas habían empezado a  utilizar las redes sociales propias para promover la participación del cliente, y no sólo para ello sino para tener en cuenta la opinión o acciones de los clientes para adaptar el producto o modelo de negocio a su necesidad, y el caso que más se caraterizaba por ello es  Ikea y su red social. Pues bien hoy os traigo el ejemplo de 5 empresas que han empezado a trabajar este concepto con otras acciones digitales que no están apoyadas en red social propia pero que son igualmente efectivas y que os puede ayudar a la hora de generar las campañas en vuestras empresas en este sentido, ya que creo que es un aspecto fundametal en nuestro trabajo de venta.
Lego

Lego tiene un sitio dedicado para los fans y clientes para contribuir con sus propias ideas de productos .Otros usuarios podrán votar por su idea favorita , o bien  cuánto pagarían por el producto  y explican por qué les gusta tanto.Si hay más de 10.000 personas apoyan la idea llega a directiva de producto y revisan para decicir si lo ponene o no en producción Las creaciones que se están debatiendo actualmente incluyen una réplica de la de Batman Wayne Manor , el barco y el tiburón de Tiburón , y una ardilla roja .Es una manera brillante para Lego para absorver las ideas de sus propios clientes y probarlos en la comunidad más amplia.

https://www.youtube.com/watch?v=LnPtIrgMp2M

 

 

Dell

Según un informe de   Dell , se han producido más de 20.000 ideas enviadas a su sitio IdeaStorm , atrayendo a más de 740.000 votos y 100.000 comentarios. Pero lo más importante , más de 550 de esas ideas se han convertido en realidad. Como era de esperar de un proyecto global, las ideas varían mucho en calidad. Uno que se presentó recientemente simplemente ha sugerido ‘ WhatsApp para la web » , mientras que otros dan información muy específica , ya sea para la creación de nuevos productos de alta tecnología o en desarrollo los productos de Dell existentes. Otra característica interesante es la » Tormenta de Sessions que se describe como Hyper y que centra sesiones de generación de ideas centradas en un tema específico o un tema y abierto por un tiempo limitado.

 

 

Anheuser -Busch

En 2012 Anheuser -Busch empezó a desarrollar un proyecto growth haking  para crear una nueva cerveza . Se varió ligeramente las campañas de  consumo dirigidas a medida que se crearon las recetas iniciales durante una competición de la participación de los maestros cerveceros a los 12 fábricas de cerveza de Budweiser .Sin embargo más de 25.000 consumidores han participado en las pruebas de sabor posteriores para decidir la cerveza ganadora, por lo que la sabiduría de la multitud estuvo involucrado en algún momento durante el proceso de desarrollo . La variedad ‘ Crown Negro ‘ vino de la receta creada por la fábrica de cerveza de Los Ángeles y salió a la venta en 2013.

https://www.youtube.com/watch?v=kJEqaEEyhiE

 

Unilever

Portal de Open Innovation de Unilever invita al público a presentar sus ideas para una selección de ‘ retos ‘. Los desafíos están destinadas a mejorar o modificar productos de consumo , tales como dar con una nueva forma de limpiar la grasa o reducir la cantidad de agua utilizada por una ducha sin perjudicar la experiencia del usuario. La gente puede enviar sus ideas para la solución de estos problemas particulares, y si pasa a los criterios de selección , entonces podrían ser invitados para futuras discusiones. Este tipo de colaboración es diferente a los ejemplos anteriores, los consumidores no son capaces de contribuir o votar en las ideas de los otros , sino que presentan sus pensamientos para Unilever y esperar a ver si pasan la prueba . Pero aún así , es un interesante ejemplo de una corporación enorme pidiendo al público para ayudar en su desarrollo de productos .

 

 

Oreo

Kraft Food utiliza el crowdsourcing para elaborar el posicionamiento de la marca para las nuevas galletas Mini- Oreo . A pesar de ser un éxito comercial que el producto no tenía una identidad propia y su identidad era muy similar a la de las galletas Oreo normales . Para resolver este problema , Kraft trabajó con crowdsourcing en plataforma eYeka para pedir su comunidad en línea  diseñar un cartel o anuncio que explicara el por qué las galletas Mini Oreo eran diferentes a las normales. Kraft recibió más de 500 ideas de 42 países y fue capaz de identificar 10 ideas potenciales para su nuevo posicionamiento de la marca . Varias de las ideas,  eran de una calidad tan alta que podían ser utilizadas inmediatamente para pruebas de consumo .Su trabajo inspiró el nuevo posicionamiento y campañas mundiales de la marca Oreo, y creo los «momentos de unión»

 

 

 

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