Todos los productos del mundo mundial se pueden vender on line menos el tuyo

Es muy curiosa la reflexión que se me plantea cada vez que hablo de la venta en las plataformas como Amazon o Alibaba. Creamos una barrera que consiste en pensar que nuestro producto es mejor que se venda en nuestra tienda física o tienda online, porque le vamos a dar un valor que las plataformas e-commerce no le dan. Luego resulta que cuando pregunto por ese valor, me contesta la gran mayoría que mejor trato al cliente, y eso no vale.
Este verano es buena época para que pienses en cómo puedes definir tu servicio al cliente y si lo defines, lo puedes, vender, puedes dar valor al producto, y puedes justificar mejor el precio, además te valdrá para diferenciarte. Este verano no le des vueltas a pensar en como mejorar tu producto, ni como hacer la próxima campaña de rebajas, piensa en cómo debes definir tu servivio, y hazlo bien, y afina bien, porque si no, Amazon cada día venderá más productos como el tuyo y tú no podrás justificar que todos los productos del mundo se pueden vender ahí menos el tuyo.