Ayer, Marcos García, corredor madrileño del equipo caja Rural, profesional y participante de la Vuelta a España, levantó las manos a su llegada a Valdezcaray, creyendo que había ganado la cuarta etapa, y realmente entraron cuatro ciclistas antes que él. Este fallo suele ocurrir en etapas donde existen fugas que duran mucho tiempo, y el descontrol por parte de algunos ciclistas con tensión acumulada, calor en el caso de ayer y nerviosismo puede dar a ello. 

 

Lo curioso es que esta situación no quedó desapercibida, como hace unos años , y hubiese sido una mera anécdota, sino que Marcos García y caja rural fuero TT durante toda la tarde a costa de su error humano. Y no sólo eso sino que el equipo Sky y debido a su polémica actuación en la etapa de ayer también fue TT, debo decir que en el caso de Marcos, llegó a ser durante unos momentos TT mundial. 

 

Si hace unos años la publicidad a través del ciclismo ya estaba considerado como un canal sumamente rentable, hoy en día es impresionante gracias a las redes sociales, por eso muchas de las empresas que patrocinan equipos ciclistas están observando que es más interesante que en un principio podrían esperar.

 

Interesante es el caso de Vodafone y Movistar, en al vuelta a España, y que pasa con otras firmas en otros eventos ciclistas, en este caso Movistar patrocina a uno de los equipos más punteros de la Vuelta, y es lógico que su presencia sea una de las más comentadas y vistas de la misma. Por su parte Vodafone es el mayor patrocinador de la Vuelta, y es curioso ver a los corredores del Movistar vestidos de rojo en estos días que han sido líderes. Sin duda ha sido un ataque frontal de Vodafone a Movistar, y la guerra por la imagen dentro lo que es la vuelta está ganada por parte de Vodafone, aunque no sea así en todo el año, y es aquí donde movistar esta pisando fuerte en el mundo, a través de su equipo ciclista.

Ni que decir tiene que estoy hablando de ciclismo, y no de otros deportes donde Vodafone está más presente que Movistar debido a su internacionalización.

 

Más allá de este debate Vodafone&Movistar, lo que quiero hacer ver es la importancia que debemos dar a los patrocinios deportivos, y cómo eso puede repercutir en nuestro negocio de manera sobresaliente. El ciclismo que tantas veces ha sido discutido por otros temas, ha conseguido ser un lugar universal, que está llegando  a nivel  profesional a lugares que nunca han sido tradicionales , como Inglaterra en este año con la victoria de Winnings en el tour, y que sin duda está cada vez más seguido por más gente debido a la crisis económica, y a la afición que ésta genera en la sociedad a la bicicleta. Por ello es, ya sea a nivel profesional, amateur, escuela o patrocinio, un mundo en el que más  de una empresa debería tener en mente en su plan de marketing. Sin duda se la inversión es muy baja respecto a los beneficios que puede dar.

Escribir comentario