Existen infinidad de aplicaciones que nos pueden servir en nuestro trabajo comercial, pero muchas de ellas, no las utilizamos porque no nos acordamos que las tenemos o simplemente nos da pereza utilizar, creo que la clave de una aplicación debe estar basada en la simplicidad en su uso y en un claro aporte a tu trabajo y que ello se pueda traducir en productividad. En este sentido he querido hacer una recopilación de aplicaciones móviles que me acompañan en el día a día y que me son muy útiles, espero que a vosotros también.

1. Samcard: Es una aplicación para guardar tus contactos en tu smartphone con sólo una foto de la tarjeta del cliente. Es muy útil, además que gestionas de manera eficiente los contactos, ahorras una tarjeta al cliente.

2. Gas-all: Es otra aplicación que para los que tenemos el coche como nuestra segunda casa no nos puede faltar. Con ella sabremos dónde está el carburante más barato de la zona dónde nos encontremos, en tiempo real. Además podemos modificar el radio de información hasta 50 kms. Es sin duda una de las aplicaciones más utilizadas por mí y debo decir que funciona francamente bien.

3. Yelp: Siempre he utilizado y sigo utilizando «foursquare», y a pesar de que la conocí hace tiempo, es ahora cuándo realmente estoy utilizando muy mucho a «Yelp» , quizás porque ya está asentada en el mercado y eso hace que la información que se  comparte en la plataforma sea actualizada y diversificada. Yelp es una aplicación de geolocalización de servicios y negocios que te hará la vida más sencilla en la ciudad en la que te encuentres y en la que te surja la necesidad de consumir cualquier producto o servicio. Por supuesto en este caso, la búsqueda de restaurantes no será un verdadero quebradero de cabeza en ciudades o lugares  que no conocemos.

4. Supertruper: En el día a día el ahorro es esencial en nuestra vida de comercial, por lo que debemos conocer los precios al consumo igual que los conocían nuestros padres. Por ello manejar y habituarse a una aplicación como Supertruper nos ayudará a saber dónde comprar más barato cada producto que necesitemos. Es cierto que  no podemos estar continuamente mirando precios para ahorrarnos unos céntimos, pero en ocasiones se trata de cantidades de euros bastante significativas, por lo que es una herramienta práctica para comparar precios de los productos que consumimos. Además es tan fácil como encender nuestra cámara y poner el smartphone encima del código de barra del producto. Los precios son subidos por los consumidores y nosotros también podemos participar en el instante.

5. Toodledo:  Es posiblemente la mejor herramienta de GTD con la que he trabajado, es cierto que existen muchas y muy buenas, pero Toodledo es muy intuitiva y muy completa, además puedes sincronizarla con otras herramientas, y se lleva muy bien con google. Es sin duda la herramienta que me marca el día a día; cuáles, cuándo y qué prioridad tienen mis tareas. De esta herramienta en cuestión ya hablamos en su momento en otro post, por si queréis profundizar más sobre su funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=W4zqFp_R-i8

6.HotHotels: Elegir un hotel en el momento, ante una emergencia o ni siquiera eso, sino que has preferido esperar a última hora porque no sabías si lo ibas a necesitar o no, es un problema que se suele resolver muy fácilmente con HotHotels,con esta aplicación podrás buscar y reservar la habitación del hotel que desees en la ciudad en la que estés, y suele tener grandes descuentos de última hora.

En nada publicaremos una segunda parte con más aplicaciones útiles para el día a día de los comerciales. Podéis aportar todas las que se os vayan ocurriendo.

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario